Robots

En la actualidad la robótica está en todos lados, y en un futuro no muy lejano formará parte de nuestra vida cotidiana, ¡ya existen robots que barren o que limpian pisos! Es más, se planea que en este año, salga un robot, que utilice como “cerebro” smartphones, utilizando todas las capacidades del mismo (procesador, cámara, micrófono, parlantes, entre otros, para funcionar como asistente personal en el hogar.
Por ende será necesario que las personas tengan las habilidades y conocimientos básicos para programarlos y controlarlos, logrando así, que realicen tareas que se precisen.

Leer mas

Autómata de Chat

Un autómata de estado finito se define como un modelo computacional que funsiona de manera automática sobre una entrada y  produce una salida.

Este modelo está conformado por un alfabeto, un conjunto de estados finito, una función de transición, un estado inicial y un conjunto de estados finales. Su funcionamiento se basa en …

Leer mas

Animaciones y Juegos 3D

Mediante la programación de animaciones y juegos en 3D se pueden aprender conceptos fundamentales de las Ciencias de la Computación, aprovechando la fuerte motivación que generan las animaciones y los juegos de computadora.

Utilizaremos para esto, el programa Alice, el cual es un ambiente de programación 3D que permite la creación de …

Leer mas