1º Encuentro 2015: Robots

Viernes 28 de Agosto

Detalle de Actividades (Horas Reloj: 6 horas)

• Bienvenida
  • 13:20 a 14
    • Presentación del Curso por la Fundación Sadosky
  • 14 a 15
    • Presentación del Equipo de UNC++
    • actividad autoreflexión y corte colacion
  • 16 a 19
    • Analisis
    • Actividad de Computer Science Unplugged
    • ¿Qué es computación?

Contenidos:

Paradigmas de enseñanza de la computación en la escuela. La brecha digital. Contexto internacional. Nociones de automata. Programación de robots. Secuencia, ciclo. Subtareas

Actividades del cursante:

Ejercicio de programación sin computadoras (computer science unplugged). Discusion sobre el ejercicio. Comparación de actividades cognitivas de programación con otras actividades en la computadora. ejercicios en plataforma code.org, programación en plataforma lightbot para introducir la robótica.

Sábado 29 de Agosto

Detalle de Actividades (Horas Reloj: 6 horas)

• 9 a 11
    • Programción de robots usando UNC++Duino
    • Coffe break
  • 11:30 a 14
    • Programción de robots usando UNC++Duino

Contenidos:

Introducción de robótica educativa. Programación de Robots. Secuencia, parametro, condicional. Tipos de lenguajes de la programación. Plataforma para programar robots. La enseñanza de la robótica desde el nivel inicial.

Actividades del cursante:

Se retoman los conceptos vistos con la plataforma lightbot y en code.org. Introducción de robotica. programacion de robots en plataforma con plataforma UNC++ Duino. Uso y aplicaciones de una plataforma multilenguajes. Reflexiones sobre las Implicancias para la enseñanza. Analisis de unidades didácticas de enseñanza en primaria de programación de robots.

Comienzo la actividad no presencial:

Los docentes asistentes seleccionan una unidad didáctica para trabajar con sus alumnos y REALIZAN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES