Material Didáctico

chatbotAutómata de Chat

Programación de un autómata de chat, utilizando Chatbot. Este programa, libre y gratuito, es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar para quienes jamás programaron, con la cual se pueden construir autómatas de chat, conocidos como Chatbots. Estos se pueden programar para que respondan automáticamente a mensajes de chat en las redes sociales. Esta herramienta permite acercar a los jóvenes al lenguaje computacional desde una actividad natural entre jóvenes, el chat.


 

AliceAnimaciones y Juegos 3D

Programación de animaciones y juegos en 3D, utilizando Alice: un ambiente de desarrollo que permite la creación de una animación para contar una historia, jugar un juego interactivo, o hacer un video para compartir en la web. Es una herramienta educativa para la enseñanza de la programación. Usa gráficos 3D e interfaces drag-and-drop (arrastrar y soltar), que facilitan la experiencia de la programación haciéndola más atractiva y menos frustrante. Está diseñado para motivar a un amplio espectro de estudiantes de escuela media. Esta herramienta incluye: animaciones de alto nivel que permite a los usuarios programar interacciones sociales entre distintos personajes, un tutorial basado en historias que introduce a la programación mediante la construcción de un cuento, y una galería de personajes y escenarios 3D para ser usados en las animaciones.


 

robots Robots

Programación de Robots utilizando la plataforma UNC++Duino, con una versión para estudiantes de nivel inicial y primario con programación con bloques identificados con imágenes,  y otra versión avanzada, más parecida a un lenguaje de programación, con bloques que permiten llevar a cabo acciones más complejas (para estudiantes de primario como secundario). La plataforma es open source. Destacamos que las mismas siguen en proceso desarrollo por lo que cualquier sugerencia o bug que se presenten son muy bien recibidos.

No se admiten más comentarios